De las relaciones familiares a la crisis empresarial

La familia, como núcleo fundamental de la sociedad, así como crea unas relaciones o vínculos de parentesco y promueve el desarrollo de valores morales y espirituales de gran importancia, también conlleva efectos económicos.

Además, son muchos los casos en que la familia se logra organizar como un grupo social, encaminado al desarrollo de negocios de producción, transformación, circulación, administración o disposición de bienes, o a la prestación de servicios por algunos de sus miembros, o por intermedio de terceras personas, lo cual permite forjar un patrimonio destinado al sostenimiento y a la consolidación económica, en la búsqueda de una estabilidad para las futuras generaciones.

¿Cuáles son las relaciones familiares con alcances económicos? ¿Cuáles son los efectos civiles y económicos de la familia? ¿Cuáles son los instrumentos legales de planeación y gestión del patrimonio? ¿Qué rol juega la familia dentro de la empresa familiar?

Estas y otras preguntas fueron resueltas por nuestro socio administrador, Helí Abel Torrado Torrado, y nuestro gerente de Servicios Jurídicos Empresariales, Iván Vegas Molina, en el marco del último módulo del programa Family Business, organizado por Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda; IE Business School de Madrid, España; el Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, y Torrás Abogados, que se realizó en Miami, Estados Unidos, del 26 al 28 de abril. 

Para mayor información sobre nuestras actividades académicas o sobre nuestro servicio de Planeación Patrimonial Familiar, no dude en escribirnos a info@torras.co o comuníquese con nosotros a los teléfonos (57) (1) 249 3221 o (57) 320 251 9236.



Carrera 14 No. 75 – 77, Oficina 703
PBX: (+571) 249 3221
Bogotá, D. C., Colombia.

Síganos
FacebookTwitterTwitter
Miembro de:
Cámara de Comercio Hispano Colombiana
Corte ConstitucionalCorte Suprema de JusticiaConsejo de EstadoCentro de Arbitraje y Reconciliación de la Cámara de Comercio de BogotáSuperintendencia de Sociedades

Política para el tratamiento de datos personales

Panda Consulting S.A.