Juan Carlos Lecompte pide a Ingrid Betancourt que cumpla sus obligaciones con la justicia

Juan Carlos Lecompte pide a Ingrid Betancourt que cumpla sus obligaciones con la justicia

Desde hace cuatro años, Ingrid Betancourt Pulecio está evadiendo el interrogatorio que fue dispuesto por un juez en el marco del proceso de liquidación de sociedad conyugal con Juan Carlos Lecompte Pérez. Ahora que Betancourt regresó a Colombia, Lecompte le pide que facilite su notificación para la realización de esta prueba y cumpla con sus deberes procesales.

Según Helí Abel Torrado Torrado, socio administrador de Torrás Abogados y apoderado de Lecompte, “el comportamiento de la señora Betancourt encaja claramente dentro de lo preceptuado por el Código General del Proceso como causales de incumplimiento de deberes como parte, además de temeridad y mala fe”.

El 13 de mayo de 2014, el despacho que lleva el caso abrió la etapa probatoria sobre la objeción de Lecompte frente a los inventarios y avalúos del trámite de liquidación de la sociedad conyugal. Dentro de las pruebas dispuestas por el juez, la excandidata presidencial fue citada a un interrogatorio en Bogotá. El primer obstáculo para la práctica de este interrogatorio fue que Betancourt adujo que tenía su domicilio y residencia en Francia y que no podía venir a Colombia por razones de seguridad.

En el año 2016 se hizo un intento por lograr el trámite en el consulado de Colombia en Francia, pero en lugar de Ingrid se presentó Yolanda Pulecio, su madre, excusándola con el argumento de que se encontraba estudiando en Inglaterra.

Desde entonces, los apoderados de Lecompte han perdido sus esfuerzos en lograr una dirección válida de notificación de Betancourt para que se haga efectivo el interrogatorio y poder avanzar en el proceso, a pesar de que la exsenadora ha visitado Colombia en varias ocasiones.

Betancourt estuvo en Bogotá en mayo de 2016, atendiendo un Foro de Paz que se adelantó en la Cámara de Comercio de la capital. Fue invitada en la Feria del Libro de 2018 y por estos días se encuentra en el país, donde ha expresado su posición respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 17 de junio.

“Es increíble que una persona que viene y se presenta en todos los medios no permita que se le notifique de esta diligencia y me afecte de esta forma no sólo a mí sino al país, mediante el desgaste del sistema judicial colombiano. Ella puede aprovechar cuando esté en la Plaza de Bolívar participando en manifestaciones políticas para ir a notificarse al juzgado, que queda a escasas dos cuadras”, asegura Lecompte.

Torrás Abogados Acerca del autor
No hay comentarios

Deje su comentario: